top5 coaching films 2014

TOP5 COACHING MOVIES

Desde el pasado 2014 el coach, el docente o el directivo de empresa puede estar de enhorabuena. Si echamos un ojo a la mayoría de películas que copan los TOP10,  todas tienen un potencial práctico tremendo. Pero sí es verdad que las hay que se expresan mejor, y todo, por la gran maestría narrando y filmando de directores ya consolidados como  Chris Nolan, Alejandro González o David Fincher. Películas con sus firmas son una apuesta segura. Yo de ti, aprovecharía todo lo que nos dan. Recuerda una imagen vale…

Éste es mi #TOP5COACHINGFILMS 2014, que puedes utilizar como pedagogo, terapeuta, directivo, jefe de cocina, entrenador o simplemente para ti, son películas que tocan lo que yo llamo: cosicas sensibles.

1- INTERESTELAR, Chris Nolan

#viajeinterior #zonamágica #autoconocimiento #eneagrama #costelaciones

Más allá del uso que docentes en física cuántica, cosmología, etc. pueden hacer, los viajes interestelares de esta película son una metáfora perfecta del viaje interior, del autoconocimiento (eneagramas) que todo individuo afrontará en un momento determinado de su vida. Encontrarás un post sobre ésta increíble película en mi blog. Es ideal para padres, para cosmoadictos, estudiantes…

2- BIRDMAN, Alejandro González Iñárritu

#ego #superyo #luchainterior #dualidad #crecimiento

¿Con quién hablamos más, que con nuestro YO INTERIOR ?. Quién no para de torturarnos cada día, sino es nuestro EGO. La necesidad del protagonista por demostrarse que es capaz de SER y no de TENER, le lleva a una CATARSIS autodestructiva. Cuando la gestión de nuestro YO interior se vuelve egoico, no pasa nada, porque somos uno más. Birdman es el retrato fiel de la sociedad que hemos construidos y que nos lleva a una segura autodestrucción.

3- HER, Spike Jonze

#sociedad2.0 #realidadvirtual #realidadirreal #besosdigitales #cambiodeparadigma

Mucho más allá de lo que supone la pérdida de tu pareja, el estado depresivo del desamor…HER es un film sobre el nuevo ser 2.0, sobre la nueva sociedad interconectada por cables en vez de caricias. Tengo un artículo donde lo explico con el último libro de Andy Stalman, BRAND OFF/ON. Os lo recomiendo, una pequeña joya!

http://www.especialistamike.com/her-love-offline-vs-online/

4- PERDIDA , David Fincher

#manipulación #estrategia #creatividad #telebasura #pshyco

Dejando a un lado la crítica social del modelo de sociedad televisada y juzgada por la moral del tubo catódico, in the name of TUBE!, tenemos una exposición de la manipulación, del engaño, del fin justifica los medios en su sentido más moderno y retorcido. Todo es posible si sabes jugar tus cartas, da igual si las manchas, lo importante es ganar.

5- 20.000 DAYS ON EARTH Iain Forsyth & Jane Pollard

#creatividad #why #arte #existencialismo #búsqueda

En este caso no es un film de ficción, es una docu-movie, pero da igual, a efectos prácticos los mejores documentales funcionan como auténticas ficciones. En esta ocasión, con el músico Nick Cave como protagonista auto-METAMODELÁNDOSE en su búsqueda del sentido de su obra, de lo que es arte, de lo que es la creatividad. Tiene puntos en común con BIRDMAN.

Anuncios

One thought on “top5 coaching films 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s