las 10 alianzas del “personal branding”

personal branding

Guillem Recolons y Jordi Collell organizaron en Barcelona el primer congreso de personal branding de todo el territorio español. Son los Shackleton de la marca personal.

Estos valientes que disfrutan de la recompensa a largo plazo tirando de trineos cargados de ilusión y de descaro, han juntado profesionales de todo los ámbitos para intentar avanzar en este virginal iceberg.

Qué es el personal branding y para qué sirve, preguntas de coach, preguntas neurológicas al fin y al cabo, que todo buen profesional de cualquier área debería formularse, son algunos de los propósitos fundacionales, de una novedosa disciplina que cada vez tiene más seguidores. Algo muy parecido como le pasa al coaching. Disciplinas que pueden ser entendidas como ramificaciones de otras más consolodidas, cual intrusos vende humos que quieren sacarte los cuartos.

Cuando ves que los libros de autoayuda, nunca me gustó este término, son junto con los de cocina los más vendidos a nivel mundial, pienso en los sociólogos, los periodistas, etc. que opinan que la energía social (me encanta este concepto) está totalmente controlada y dirigida al consumo interesado de los mercados del capital. ¿A la vez que alimentamos nuestros estómagos, para qué buscamos respuestas en bestsellers?. Josep Rom,  vicedecano de la enseñanza me decía : nos cansamos en seguida de las ideas que tenemos…pensamiento líquido.

El otro día me vino una coachee y me decía: Quiero que me des soluciones, tú las sabes…Me imagino la responsabilidad tan enorme que tenemos la gente que en nuestras manos viene alguien a preguntarnos: ¿Qué marca soy? ¿Cuál es mi valor?, ¿Cómo conseguir mi objetivo?…¿Para qué quiero conseguir esto?.

Este fin de semana he podido asistir a una espectacularmente boda tras un año de elaboración de su propia marca. Como yo digo, ha sido mi segundo PBLabday improvisado. Realmente ha sido espectacular todo lo que he aprendido: ¿Cómo conectar la emoción de lo que significa el Sí quiero! con la marca que los decidieron ser: botellas de bebida con su propio logo, los espacios como la piscina con su logro flotando, obsequios personalizados y muchos más detalles…en el detalle. Era imposible, incluso para los más resacosos, levantarse al día siguiente y no recordar qué hizo de este evento, una boda totalmente diferente.

Mi compañera, la que yo siempre digo que es mi auténtica coach, tiene ahora un tomatero, muy pequeño, pero que en muy poco tiempo, a base de mimos diarios, ha comenzado ha dar tomatitos cherry. La primera ensalada con estos tomates, fueron una experiencia, sin duda, nuestra mente va siempre por delante y conectar la emoción del para qué y del cómo me hace reflexionar por qué luego me parecieron los mejores tomates del mundo.

ver video > 10 reflexiones sobre personal branding

Gracias a todos los ponentes: Josep Rom, Andrés Pérez Ortega, Neus Arqués, Natalia Gómez del Pozuelo, Alfonso Alcántara, Fabian González, Yolanda Saenz de Tejada, Marta Grañó, Paula Fernández-Ochoa, Eva Collado Durán, Oianko Choporena, Cristina Mulero, Xavi Roca, Arancha Ruiz, Javier Remón, Javier Zamora, Celia Hill, Pablo Adán, Richard Wakefield, Ruben G.Castro, Elena Tecchiati, Andrea Vilallonga, MªAsunción Sánchez, Celestino Martínez, Pau Samo y Ricard Pons.

Anuncios

One thought on “las 10 alianzas del “personal branding”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s