insert coach

bilderberg
#viajemosjuntos

En este viaje que estoy recorriendo no paro de sorprenderme de la cantidad de gente que está dispuesta a que le escuchen, a que le miren a los ojos y a que no le den consejos de cafetería de domingo por la tarde.

Venimos con una deficiencias tremendas por haber mantenido una estructura educativa industrial, como dice Ken Robinson: tenemos escuelas que se parecen a fábricas. Tenemos un pensamiento de rodillo, de cinta  teletransportadora, de contenedores alineados, que viajarán por lo mismos raíles sin desviación ninguna: Mr. Excel ya decidió por nosotros.  Sólo tenemos que darnos una vuelta por las escuelas de nuestros hijos, o recordar cómo era nuestra escuela de arquitectura casi  industrial; sólo faltaban las grandes chimeneas echando humo…que para el caso, debían ser nuestras inocentes cabezitas.

Hablando de tantos controles impuestos me viene la reunión de los que siguen decidiendo por nosotros, el llamado grupo Bilderberg: políticos, ejecutivos tecnológicos ,bankeros y periodistas. Es la clase de los listos, a puerta cerrada, deciden lo que Mr.Excel tiene que planificar para poder seguir produciendo. Prefiero no pararme mucho a pensar, primero porque me recaliento con facilidad, soy un eneatipo visceral, y segundo porque mi procesador es muy limitado…sigo aprendiendo de mis sabios.

Cuando me siento con mi coachee, puedo oler el hollín de aquellas chimeneas manchando cada palabras que escucho. Cuando la pregunta lanzada veo que no funciona, es mi propia producción en cadena la que me condena, paro máquinas y me vuelvo al taller del artesano…busco la herramienta precisa, porque cada uno es único e irrepetible. ¡Sí lo sé! nadie nos lo dijo…a lo sumo nuestra madre.

Tenemos tanto ahí almacenado, esperando, adormecido bajo tantas y tantas capas de hollín. El reputado biólogo Bruce Lipton, nos recuerda lo estrictamente maquinal que es nuestro subconsciente, la mente creativa es la consciente ,esa que no les interesa a los Bilderberg. Mira a tu alrededor, ¿cuántos Bilderberg deciden por ti?. ¡De verdad, quieres regalar tu creatividad a ese puñado de inconscientes?

Un coach, como decía en mi post de Mis 10 mandamientos, no es superman, pero sí podemos derribar algunos bolos, cuantos más mejor. Y lo bueno es que todos somos players, todos estamos en el mismo juego, y queremos seguir en la partida. ¡Que nadie juegue por ti! : #insertcoach !!

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “insert coach

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: