poltergeist de emociones

emoción

ricardocoach #viajemosjuntos

Cuando nos dejamos llevar por la emoción comienzan a suceder fenómenos paranormales. Es el Poltergeist de tu cerebro límbico, una sucesión de fenómenos, aparentemente, sin explicación cortical.

Cuando inicias un viaje con tu coachee, cuando decides acompañarle en esa aventura que es el coaching, no paro de sorprenderme. Es realmente uno de los procesos profesionales más gratificante que estoy experimentado. Y me imagino todo lo que está por llegar y me sigo sintiendo Mr. Potato. Cuando creo tener todas las piezas bien colocadas, ZAS!!, llega otro y me descompone. Es espectacular observar como el coachee, a quien acompañas, pasa de ser un conocido cercano para sí mismo a ser su mejor aliado, a ser su propio padre y su propia madre. De ahí que cuando exploramos, abramos los paraguas emocionales que quedaron plegados en ese arrinconado cubo cuando salimos por la puerta de la niñez. Ese momento, mejor dicho, ese momentazo como diría Boris Izaguirre, es brutal. No he abierto ningún paraguas todavía sin precipitación…precipitada^^

El cerebro límbico, sobre todo el del lado derecho, se nos antoja emotivo, algo ñoño, incluso, pero tremendamente efectivo cuando empezamos a quitarle las llamadas capas de cebolla. Una tras otra van cayendo y al final te encuentras con la emoción que te bloquea, que te atasca…trata de arrancarlo!!. Es inútil, cuanto más aceleres más te hundes. 

El coach no conduce, el coach no aprieta el acelerador, el coach no gestiona el conflicto, ni tan siquiera pela la cebolla; el coach no resuelve problemas, no somos el Sr. Lobo de Pulp Fiction, yo sólo te acompaño con preguntas, alguna evocadoras otras provocadoras. El coach te pregunta si le permites, el coach es un cansino profesional de las preguntas, el coach te observa y tranquiliza porque no es un examen, porque no hay respuestas buenas ni respuestas malas, el coach te acompaña y cuando viajemos a la oscuridad de Mordor, encenderá su linterna. El coach es tu GPS pero sin meter su mapaEl coach es el Simón de las preguntas que repite y repite hasta completar la serie.

Sigamos preguntando, sigamos viajando por este cerebro de emociones que nos conectan a lo que vivimos y a lo que está por vivir, sigamos #viajandojuntos porque lo mejor del viaje todavía está por llegar. Yo te acompaño, no tengas miedo, tu poltergeist emocional es maravilloso…y necesario.

#viajemosjuntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s