preguntas kh7

Atrás queda la festividad de Sant Jordi, es hora de que el Dragón vuelva a su cueva, es hora que aquel libro vuelva con su dedicatoria deseada a su estante, es hora que las rosas ondeen su frescura en ese rincón elegido, es hora de empezar nuevas aventuras.

Después de recorrer cual nazareno la Rambla, al paso del rugido de mi festividad favorita, vuelvo con dos nuevas joyas y la firma de unos de mis libros más apasionantes que he leído este año: HERR PEP de mi amigo, porque ahora es mi amigo^^, Martí Perarnau. Descubrir que tu mito está a la altura de su obra, descubrir que la humildad es su pluma y que su olímpica presencia es equivalente a su persona, me ha hecho ,sencillamente, muy feliz.

herr pep

Lo bueno de esta nueva realidad 2.0 es que puedes twittear previamente con el personaje, puedes ser amiguete Facebook, etc. pero no es hasta que bajas al mundo sólido donde aparece la persona. Sentir que nuestro mundo 2.0 es igual de real que el mundo 0.0, a veces, es casi quimérico. Nuestra percepción de la realidad comienza a tener nuevos entrenadores que en la mayoría de los casos nosotros no escogemos. 

Todo esto me lleva a realizarme preguntas provocadoras, preguntas poderosas, preguntas so posh. 

Son muchos años conversando conmigo mismo, y siento la necesidad de hacerme nuevas preguntas, preguntas que antes eran impensables e inimaginables, preguntas analógicas en un mundo digital, preguntas macarras pero no provocadoras, preguntas KH7 para respuestas sin pulir, preguntas fast food para engordar respuestas no trabajadas. Todas esas respuestas ya no me sirven, y la necesidad de seguir haciendo nuevas preguntas sé que es el único camino para seguir creciendo. Me mintieron, lo sé!, pero yo también me he mentido y lo asumo. Como en el film Fahrenheit 451, nuevos hombres-libro van apareciendo en un Sant Jordi, en un tweet, en un link de otro link casi olvidado. Entré en una librería y sin necesidad de comprar un libro sólo porque toca, me iban asaltando hombres-libro, unos ya conocidos, relegados al subconsciente y otros nuevos que tentaban mi imaginario.

Cada libro es una pregunta que me formula en voz baja y que tengo que responder en voz alta, con esa necesidad de eneatipo uno de monta un curso y deja a los demás tranquilo*  (el copyright de ésta frase* la tiene Borja Vilaseca, gracias!). Cada libro me permite una respuesta, mi respuesta, la respuesta de otro que a su vez, se la permitió el pensamiento escrito de un ilustre…unos conocidos y otros como los que recorremos la Rambla de Barcelona el día de Sant Jordi, el día internacional del libro…el día de las preguntas poderosas. 

Sigamos buscando las respuestas…#viajemosjuntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s