necesito un coffee

Estaba sentando con mi portátil y la agenda de papel, sí, esa que puedes tocar, manchar y pintarrajear con mi Bic de cuatro colores. Fue entonces, cuando una niña rubia que apenas sobresalía lo suficiente para llegar a la mesa, se quedó observando mi taza de café, y me preguntó:

Cómo han hecho el corazón…por qué aguanta tanto?

coffe heart

Os hablaba en mi último post de las preguntas poderosas que todo buen coach necesita aprender para seguir explorando en los llamados niveles lógicos. Pues bien!, ahora voy y me doy de bruces con el mejor coach con el que he topado hoy: una niña de 6 ó 7 añitos que de una tacada me desmonta. Todavía estoy como Mr Potato recogiendo las piezas del suelo…a ver dónde van ahora!

La niña me miró, esperó unos segundos, mi cerebro buscaba la respuesta a la torpe velocidad de un C3PO mientras huye de los soldados imperiales. No conseguí encontrar respuesta, ni al cómo y ya, ni mucho menos, al demoledor por qué?.

En mi proceso de aprendizaje del coaching, cada día, me sorprende lo realmente difícil que resulta saber preguntar, con paciencia, explorando en el nivel donde te encuentras y no sacarlo con preguntas inadecuadas. Es todo un arte y sé que requiere de una práctica constante. Limpiar nuestro mapa, no imponer el no nuestro, dejar al otro fluir. Ir más allá de ese corazón aparente sobre el café y bajar al grano…OMG!

Cuando confundimos prisa por velocidad, cuando confundimos curiosidad por observación, cuando confundimos crítica por feedback, cuando confundimos seguridad por ego, cuando confundimos diálogo interno por el puente de mando…es entonces cuando olvidamos que hay que bajar a la sala de máquinas para averiguar los porqués, los quiénes y los famosos para qué.

Sigamos explorando, sigamos #viajandojuntos, todavía nos quedan muchas preguntas que formular, todavía nos quedan muchos corazones a los que contestar…I need a coffee!

Anuncios

One thought on “necesito un coffee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s