el montaje del director

 

Tú eres mi #COACH, tú eres en quién yo he depositado mis metros y metros de bobina filmada, sean del género que sean. Y sé además que me pedirás revisarlas, juntos, plano a plano, fotograma a fotograma.

Yo tengo mi top10 de lo mejor, de aquellas que recordaré siempre como las historias que me hicieron vibrar, las que me hicieron feliz y por las que merece la pena vivir. Quiero ampliar mi top, pero sobre todo, quiero revisar aquellas que no fueron tan buenas, no me importan lo que me dijeron aquellos reputados críticos; yo sé en el fondo cuáles son aquellas tramas vitales que me han marcado negativamente. Quiero un nuevo montaje…el montaje con mi COACH, el nuevo montaje del director.

Es fascinante ese proceso de revisionado, todo recuerdo, dependiendo de su intensidad dramática (positiva o negativa) queda velado en ese curioso lugar con forma de almendra. Nuestro cerebro es un artista inconformista, con el paso del tiempo, nunca nos parecerá del mismo color, del mismo tono, de la misma exposición o del mismo movimiento. Ahora quiero revisarla, sé que no puedo cambiar lo filmado…pero ¡Ufff!, hay unas herramientas tan impresionantes para retocar y retocar, hasta límites insospechados.

Siempre me han gustado aquellos profesionales capaces de tocarlo todo, interesados en el multitasking, nada dogmáticos, knowmads del pensamiento líquido. Yo si fuera tú, pero no me hagas mucho caso, es mi película, me decidiría por un montaje de este tipo. Las tramas sólidas ya no existen, de hecho nunca llegaron a existir. Todo funciona a lo mindmap, mapas neuronales imposibles, sin líneas rectas aparentes, como la arquitectura orgánica de Gaudí. Aquello que era imposible para todos puede ser perfectamente posible para ti. Yo lo intentaría, tenemos cientos de submodalidades para ir combinando, para ir jugando. Las Visuales, las Auditivas y las Cinestésica #VAC.

IMG_6464

Y no me digas que esto no es un juego, ya sabes cómo comenzó nuestro aprendizaje, y no me digas que algunas de tus mejores películas, aunque sean cortos o secuencias sueltas, no son de las mejores. ¡WoW! Todavía recuerdo la sonrisa amable de mis playmobils por muchas perrerías que les hiciera.

Me ha parecido muy gratificante conseguir esta sonrisa de playmobil^^ cuando en una de estas revisiones hemos eliminado todos los sonidos de fondo y le he pedido que en su pista de audio, metiera su canción favorita. No es que quisiera hacer como Stanley Kubrick, el director de 2001:Una Odisea del Espacio que la cambio toda entera en el último momento, pero este atrevimiento (no dejas de meter mapa cuando haces algo así) ha tenido su recompensa.

Cómo imaginar ahora aquellas naves espaciales orbitando sin el Danubio Azul, pero con las submodalidades (y alguna cosita más)…cualquier día presenciamos tu odisea de película con otra BSO, o con unas gafas 3D, o a lo slow motion que ahora duerme en un cajón, como tantas y tantas otras bobinas esperando a ser revisadas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: