bienvenidos a la tierra media

Unos lo llaman el tercer tiempo, otros el vestuario, otros la zona mágica…ya sabéis aquella donde suceden cosas inesperadas, esa frontera que delimita con la famosa zona de confort, donde los más aventureros se atreven a cruzar. Ayer fue un día de esos, así lo pude sentir y estoy seguro que mis compañeros de curso tuvieron esa misma percepción.

Tras dos intensos días, unos cuantos aventureros decidieron quedarse, cada uno proviene de mapas muy diferentes, Tarragona, Valladolid, Ferrol, etc. Cargados con maletas, otros con su mochilas, todavía estamos en ese momento inicial donde sólo cada cual conoce el peso de su mochila. Ayer, algunas empezaron a abrirse…y lo más grande fue cuando comenzamos a compartirlas. Fue un momento mágico y sé que la rapidez de estos procesos donde vencemos a Mr.Saboteador, a Mr.Automatismos y a Mr.EGO sólo pueden darse cuando el marco en el que te mueves cambia radicalmente, cuando dejas de jugar los 90′ oficiales, donde te sientes observado, donde se supone que eres casi perfecto, donde nadie procura hacer ruido, sólo después, en el vestuario es cuando nos desprendemos de todo lo sudado y nos atrevemos a quedarnos desnudos.

Es fascinante desde el conocimiento del coaching, desde un nuevo modelo de comunicación donde tenemos que erradicar tantos clichés, cómo nos sorprendemos a cada módulo que vamos dando, cómo cada cual reacciona, cómo cada cual lucha de una manera diferente por alcanzar ese nivel puro de creatividad que es el coaching para mí. Sé que en otros rectángulos de juego esto que os explico es más complicado y sólo se abren los bolsillos laterales de las mochilas…ya sabéis, donde llevamos esas pequeñas cosas que podríamos perder sin problema.

Visualizáis aquellas siluetas recorriendo las cumbres montañosas de la Tierra Media liderados por un mago…¿os acordáis?. Así me siento yo, recorriendo esta zona mágica con mis dos magos Ana Riesco y Enric Solanes, perteneciendo ya a una comunidad: la #comunidadcoach. No estoy solo en el viaje, nunca estamos solos por muy jodido que sea nuestro momento vital, pero recordad: sólo debe ser un momento. Tenemos tantas cumbres por descubrir que es hora de cambiar los #automatismosólidos del pasado por los #automatismoslíquidos del presente-futuro.

Bienvenidos a la Tierra Media, bienvenidos a la zona Mágica, bienvenidos al vestuario…y recuerda: ¡el mapa no es tu territorio, el territorio eres tú!

#viajemosjuntos (dedicado a mis compañeros del Máster^^)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s